17/06/2011 09:41:04

PepsiCo junto a Ferran Adrià trabajando por un nuevo concepto de alimentación creativa

PepsiCo y Ferran Adrià colaboran en la elaboración de productos más creativos y saludables

PepsiCo y Ferran Adrià anuncian un nuevo acuerdo de colaboración en innovación. La empresa de alcance mundial y el reconocido cocinero trabajarán juntos en un nuevo concepto de alimentación creativa.

Ferran Adrià, cuyo restaurante El Bulli en España ha sido nombrado cinco veces como el mejor del mundo según Restaurant Magazine, y la compañía de alimentación PepsiCo han suscrito un acuerdo para trabajar en el desarrollo de nuevos métodos y conceptos para la innovación en alimentación creativa.

Una de las principales aéreas del acuerdo es la exploración de las artes culinarias que permitirá a PepsiCo ampliar su cartera de productos con opciones más saludables. Esto incluye el desarrollo de técnicas para potenciar el sabor de los ingredientes y para preservar los productos de forma natural, reduciendo así el uso de grasas y aceite de los productos actuales y, por consiguiente, haciéndolos más saludables.

Ferran Adrià compartirá principios, métodos, procedimientos y técnicas creativas con el objetivo de ayudar a PepsiCo en la creación de nuevos productos de aperitivo, opciones de desayuno y alimentación de conveniencia. El acuerdo alcanzado es la continuación de una relación exitosa entre las dos partes que empezó en el 2005 y que ha implicado la asesoría del Chef Adrià en la elaboración de varios de los productos de la compañía.

Indra Nooyi, Presidenta y CEO de PepsiCo, ha explicado que: “PepsiCo tiene una larga y prestigiosa reputación en innovación de los alimentos, y este acuerdo con quien podría decirse que es el mejor chef del mundo nos permitirá continuar avanzando hacia nuevos conceptos creativos e ideas. Además compartiremos nuestros principios creativos e ideas, desarrollados a lo largo de nuestro 46 años de historia, para ayudar a Ferran Adrià en su misión futura de crear un think-tank gastronómico y un centro de investigación líderes en el mundo”

Ferran Adrià, por su parte ha comentado que: “Es para nosotros un honor y todo un desafío el trabajar codo con codo con una compañía de alimentación tan importante como PepsiCo, y muy especialmente con sus extraordinarios equipos de I + D de todo el mundo. Se trata de una experiencia sin duda enriquecedora para ambas partes, de la que esperamos obtener interesantes resultados en este cometido conjunto en el que el Bulli aporta todo el know-how de su historia en la alta gastronomía y en otras áreas de la alimentación.”

Compartir:
  • linkedin share button