16/06/2011 11:07:00

Piera Ecocerámica colabora con la ONG Arquitectos sin Fronteras

Piera Ecocerámica y Arquitectos sin Fronteras firman un acuerdo de colaboración

Piera Ecocerámica y Arquitectos sin Fronteras (ASF) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los participantes en el programa de fidelización 'Ecopuntos' de Piera Ecocerámica podrán convertir sus puntos en donaciones para la asociación Arquitectos sin Fronteras.

El convenio de colaboración firmado por el director general de Piera Ecocerámica, Lluís
Pinardel, y el presidente de Arquitectos sin Fronteras en España, Josep Mª Llach, permitirá que las donaciones de los participantes del Programa 'Ecopuntos' se dirijan a dos proyectos de ASF: el desarrollo de tipologías constructivas apropiadas en edificios comunitarios en la zona del Sahel (Burkina Faso, Malí, Costa de Marfil) y a los programas locales “Diagnosis” y “Reformas”, un servicio técnico de ASF a disposición de los servicios locales.

El Programa Ecopuntos es una iniciativa de Piera Ecocerámica dirigida a los diferentes colectivos profesionales cuya responsabilidad es el diseño y ejecución de proyectos de edificación u obras urbanas. Los participantes del programa obtienen puntos de forma proporcional al ahorro de CO2 al que contribuyen al utilizar en sus proyectos y obras los materiales de Piera Ecocerámica, fabricados con biogás.

A través del acuerdo con la ONG Arquitectos sin Fronteras, estos puntos podrán también destinarse a las acciones sociales de esta entidad cuya actividad se centra en el desarrollo de proyectos en cualquier lugar del mundo para garantizar un mundo más justo, a través del acceso universal a una vivienda digna para lograr la transformación social.

Compartir:
  • linkedin share button