16/06/2011 10:33:36

La Fundación Randstad y la Fundación Síndrome de Down de Madrid formarán alumnos con discapacidad

Fundación Randstad impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad

La Fundación Randstad y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) han firmado un acuerdo de colaboración para formar a personas con discapacidad intelectual en un perfil específico dirigido a servicios auxiliares de administración y gestión de la empresa. Los alumnos de la FSDM que participen durante los dos años que dura este convenio podrán desarrollar su fase formativa en varios centros de trabajo que colaboran con Randstad.

El objetivo del acuerdo entre ambas entidades es el de sensibilizar al entorno empresarial para impulsar la incorporación de este colectivo en el mundo laboral a través de una integración plena. Para ello, desde Randstad se desarrollan desde hace tiempo acciones que promueven el voluntariado corporativo entre sus empleados con el fin de conseguir la implicación de los profesionales de la compañía y que ayude a normalizar este proceso.

A través de este convenio, la Fundación Randstad se compromete no sólo a proporcionarles prácticas laborales a los alumnos con discapacidad intelectual, sino también a colaborar intensamente en su búsqueda de empleo. Las acciones de formación se desarrollarán a través de pautas metodológicas laborales y de un sistema de entrenamiento real que permita al alumno en prácticas adquirir las habilidades y el conocimiento que el puesto de trabajo requiere.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Down de Madrid pondrá en marcha un plan específico de entrenamiento laboral, proporcionando apoyo permanente a la empresa, al alumno y a su entorno familiar. El objetivo es garantizar la estabilidad de todas las partes implicadas para que el proceso de integración sea lo más rápido posible.

En virtud de esta colaboración, ambas organizaciones se comprometen a impulsar durante los próximos meses iniciativas de similares características en la Comunidad de Madrid para fomentar en la región la inserción laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

En el marco de la firma del acuerdo, María Viver, directora de la Fundación Randstad, ha asegurado que “nuestro objetivo es trabajar por la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión y esta colaboración nos permite contribuir en su formación al mismo tiempo que ponemos toda nuestra dedicación para sensibilizar y concienciar a las empresas y a los trabajadores en esta materia”.

En esta línea, María Barón, presidenta de la FSDM, afirmó que “estos jóvenes están llenos de ilusión, tienen grandes capacidades y valores y al introducirlos en las empresas mejora el ambiente laboral”.

Compartir:
  • linkedin share button