15/06/2011 08:15:00

Zurich, Leche Pascual, Audi, Gas Natural Fenosa y Carrefour, en 'Los Juegos de las empresas Randstad'

Casi un millar de trabajadores catalanes participarán en las olimpiadas corporativas organizadas por Randstad

Más de 800 profesionales de empresas con sede en Cataluña de distintos sectores participarán en las olimpiadas corporativas que tendrán lugar en Barcelona del 17 al 19 de junio. “Los Juegos de las empresas Randstad” se celebran por primera vez en Barcelona y congregarán a empresas como Atento, Carrefour, Accenture, Colt Telecom, Gas Natural Fenosa, Grupo Leche Pascual, Zurich, Unipost y Volkswagen y Audi. Entre las empresas catalanas que competirán se encuentran Cegecop, Grupo Barcelonesa, Pimec, Some, entre otras.

La inauguración de los Juegos tendrá lugar en el museo y centro de Estudios del Deporte Doctor Melcior Colet el próximo día 17 de junio y contará con la presencia de Iván Tibau, Secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Ugo de Benedictus, Director de Marketing de Randstad, Jose María Cobo Martín, CEO del Comité Organizador de Los Juegos de las Empresas Randstad, así como de las empresas participantes.

La edición catalana de “Los Juegos de las empresas Randstad” contará como embajadoras con las deportistas olímpicas Laia Tutzo (Vela – Beijing 2008, abogada), Paola Tirados (natación sincronizada – Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, arquitecta) y Neus Garriga (Vela – Sydney 2000 y Atenas 2004, dentista). Estas tres mujeres deportistas y olímpicas han formado la asociación de mujeres olímpicas Athenai. Athenai serán las encargadas de inaugurar los Juegos con el encendido del pebetero olímpico.

Las olimpiadas corporativas se desarrollarán en diferentes sedes oficiales ubicadas en Barcelona. Así, entre los espacios que albergarán las pruebas se encuentran el Club Ciudad Diagonal, el Canal Olímpico, Indoor Karting Barcelona o el Barcelona Paintball. Los profesionales competirán en 13 modalidades deportivas: fútbol 7, baloncesto, pádel, bolos, BTT, cross, karting, natación, paint ball, piragua, pitch&putt y tenis dobles. En cuanto a las categorías, además de la femenina, masculina y mixta, se incluye una adaptada para personal con discapacidad.

Los Juegos de las Empresas Randstad se celebran por primera vez en Cataluña tras el éxito de pasadas ediciones en otras ciudades de España. Su objetivo es trasladar los valores del deporte a las organizaciones y fomentar hábitos saludables.

Del mismo modo, las olimpiadas corporativas son un encuentro solidario ya que con su celebración se da apoyo a dos organizaciones: VSO, organización independiente de desarrollo internacional, que trabaja a través de voluntarios para luchar contra la pobreza en los países en vías de desarrollo y la Fundación Randstad, que ofrece a los colectivos más desfavorecidos la oportunidad de integrarse en el mercado laboral.

Los Juegos de las Empresas Randstad 2011 celebran también ediciones en el mes de junio en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y en País Vasco, donde participarán cerca de 5.000 profesionales en representación de más de 100 compañías.

Compartir:
  • linkedin share button