14/06/2011 12:02:00

Seur premia a escolares interesados en la biodiversidad del Amazonas

Fundación Seur entrega los premios del concurso escolar 'la biodiversidad en el Amazonas'

Fundación Seur, en colaboración con el Ayuntamiento de Trujillo, ha clausurado el proyecto “La biodiversidad en el Amazonas” con la entrega de premios a los escolares que han participado en un concurso de dibujo. La iniciativa pretende dar continuidad a los actos culturales que el ayuntamiento extremeño viene desarrollando en pro del Año Orellana, en honor al descubridor del Amazonas.

Seur colabora con el Ayuntamiento de Trujillo, con el objeto de fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes, así como concienciarles sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

El acto de entrega de premios a los ganadores, que ha tenido lugar en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo, ha sido presidido por Manuela Ortega Iglesias, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo, y ha contado con la presencia de Francisco José García de Guadiana, adjunto a la presidencia de Fundación Seur, y con Juan Ramón Civantos, propietario de Seur Cáceres y vocal del Patronato de Fundación Seur. Así como también asistieron alumnos y jefes de estudios de los colegios participantes, y el Comité técnico del Proyecto y Centenario del Nacimiento de Francisco de Orellana.

En el concurso, que ha contado con la participación de once centros escolares de la comarca, y se han presentado un total de 532 dibujos, se han erigido ganadores escolares de tres categorías de edad: Rebeca I. Martín Jiménez, Colegio Las Américas (categoría 6 a 9 años); Angel Delgado Bermejo, Colegio Las Américas (categoría 10 a 14 años); Alejandro Calderón García, IES Turgalium (categoría 15 a 16 años). Mas un premio especial para María Monterroso Barrado, alumna de 1o Bachiller de IES Turgalium.

Compartir:
  • linkedin share button