14/06/2011 15:47:42

NH Hoteles y Flisa aseguran 260 puestos de trabajo para personas con discapacidad

Flisa se convierte en proveedor del servicio de renting textil y lavandería industrial de NH Hoteles

NH Hoteles y el centro especial de empleo Flisa han sellado un acuerdo de colaboración gracias al cual se garantizan 260 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El documento, firmado hoy por el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, y el presidente de los Grupos CEOSA y Fundosa, Alberto Durán; establece que Flisa se convertirá en proveedor del servicio de renting textil y lavandería industrial de NH Hoteles durante los próximos siete años.

El acuerdo supone la incorporación de 59 hoteles y 6.270 habitaciones a los que Flisa prestará un servicio de lavandería industrial caracterizado por su calidad y excelencia. Además, de los 260 puestos de trabajo avalados en el convenio, 110 serán de nueva creación.

El acuerdo estratégico entre NH y Flisa permitirá que se procesen más de 13,8 millones de kilos de ropa al año. En este sentido Flisa se encargará de la recogida y transporte del material textil para su higienización y procesado, incluyendo entre otros el lavado, planchado, mantenimiento y empaquetado del mismo.

Los servicios de alquiler de textil incluyen la puesta a disposición, en régimen de alquiler, de las unidades de material textil suficientes para satisfacer el servicio del establecimiento.

NH Hoteles, empresa responsable de referencia en el sector turismo, traslada sus buenas prácticas a todos los socios de su plataforma de compras Coperama, a la que pertenece Flisa desde su creación, lo que ha permitido estas nuevas contrataciones de personas con discapacidad.

Flisa, centro especial de empleo y proveedor de NH Hoteles desde el año 1996, es también miembro del Club NH Sostenible, lo que posibilita que todos los socios de Coperama se beneficien de la innovación sostenible de productos y servicios surgida desde este exitoso foro.

Compartir:
  • linkedin share button