10/06/2011 09:29:26

WWF y Correos presentan un proyecto para recuperar bosques gallegos en peligro de extinción

La restauración forestal, una de las mejores herramientas para luchar contra la desertificación, los incendios y el calentamiento global

WWF y Correos dan a conocer una iniciativa de restauración forestal que pretende recuperar especies arbóreas prácticamente extinguidas, como los abedulares y las carballeiras gallegas, de los que apenas sobreviven entre el 5 y el 15%.

El próximo miércoles día 15 de junio se realizará una visita de campo para comprobar, in situ, cómo se han recuperado varios montes autóctonos de Santa Cristina de Ramallosa (Baiona) y Chandebrito.

Estarán presentes Xosé Alfredo Pereira, gerente de la Mancomunidad de Montes de Val Miñor; Alberto Lafuente, presidente de Correos; Jesús V. Evangelio, subdirector de RSC de Correos; Lourdes Hernández, responsable del Proyecto de Restauración de WWF España; y Enrique Segovia, director de Conservación de WWF España.

Con este proyecto, WWF quiere subrayar que la restauración forestal es una de las mejores herramientas para luchar contra la desertificación, los incendios y el calentamiento global. Tanto es así que la conservación de los montes es vital para el óptimo funcionamiento del ecosistema.

WWF trabaja para recuperar los bosques españoles, que en la actualidad representan el 29% del territorio que potencialmente podrían ocupar. Pero esta situación se puede cambiar si se restauran para 2030 unos 2,6 millones de hectáreas, plantando 2.000 millones de árboles y arbustos.

Compartir:
  • linkedin share button