07/06/2011 08:57:27

Rapimoto, la mejor idea en torno al consumo responsable de alcohol

Una moto plegable que hace realidad una vuelta a casa segura en tu propio coche gana el concurso de Diageo

Salir por la noche y asegurarnos una vuelta segura a casa que nos impida mezclar alcohol y conducción. Ese ha sido desde hace años uno de los objetivos por los que ha trabajado Diageo en su lucha por fomentar un consumo responsable de alcohol, y a partir de ahora tendremos una nueva alternativa que contribuirá a este fin: Rapimoto, un exclusivo servicio que permitirá que un chófer se desplace con una moto eléctrica plegable hasta el lugar en el que tengamos aparcado nuestro coche, la coloque en el maletero y nos lleve a casa de manera segura.

Esta ha sido la idea ganadora del concurso Ideageo, una iniciativa puesta en marcha desde la fanpage BBBien! de Diageo en Facebook. Durante tres meses, Ideageo ha buscado entre los casi 4.000 fans de BBBien! la mejor idea en torno al consumo responsable de alcohol en base a cuatro categorías: celebración, transporte, consejos y planificación.

El creador de la idea ganadora, Bernardo Bravo, un empresario malagueño, ha confesado a Diageo que llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea: “Me di cuenta de que había un terreno aún por explorar para ayudar a la gente a volver a casa". Este servicio está en marcha en otros países como EEUU o Canadá, pero Rapimoto es el único servicio que utilizará motos eléctricas y que pretende ser gratuito para los usuarios gracias a la inversión de sponsors en diferentes ciudades. Este mes de junio comienza ya a estar activo en la ciudad de Málaga y muy pronto se extenderá al resto de España.

De entre las 20 ideas más votadas por los fans de BBBien!, Diageo ha escogido ésta de Bernardo por su innovación, originalidad y utilidad para los usuarios valorando además, su preocupación por el cuidado del medio ambiente. “Nos encantó la idea de Bernardo. Desde Diageo estamos muy orgullosos de que gracias BBBien! se hayan recogido ideas como esta. Llevamos años promoviendo alternativas que eviten alcohol y conducción y ver cómo una idea así nace de la interacción de nuestros usuarios, nos anima a seguir trabajando en esta línea: la clave es que todos aportemos nuestro granito en un tema que afecta al conjunto de la sociedad”, afirma Pilar Larrea, manager de RSC y Comunicación Corporativa de Diageo.

Además de ser recompensada con un curso de conducción segura, Diageo se comprometió a integrar esta idea en sus acciones de responsabilidad social con el objetivo de contribuir a su realización.

Compartir:
  • linkedin share button