07/06/2011 08:51:56

ITG imparte un curso para ayudar a las empresas a ahorrar energía

El Instituto Tecnológico de Galicia organiza el curso 'Realización de auditorias energéticas'

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), en base al acuerdo de colaboración que mantiene con Aenor, llevará a cabo los próximos días 8 y 9 de junio en A Coruña un curso de “Realización de auditorias energéticas”.

Los objetivos del curso se centran en dar respuesta a la necesidad de afrontar los procesos de mejora del uso de la energía en la producción, atendiendo a la gestión y la estrategia e incorporando nuevos desarrollos energéticos o políticas innovadoras. Además, se establecerán las bases para definir los elementos básicos de un Sistema de Gestión Energética y se establecerá cómo evaluar los beneficios técnicos y económicos derivados de su implantación.

En definitiva, se facilitarán los conocimientos necesarios para conseguir una reducción de la factura energética por medio del control del proceso productivo y con ello se contribuirá al control de costes de la organización.

La formación, de carácter presencial y con una duración de 14 horas, tendrá lugar en la instalación de ITG en A Coruña y está destinada a directores de medio ambiente, directores de producción, responsables de control de gestión financiera, jefes de planta y cualquier persona interesada en adquirir una formación que pueda desarrollar en su carrera profesional en un futuro.


Más información e inscripción en www.itg.es/formacion

Compartir:
  • linkedin share button