31/05/2011 10:56:00

GE invierte 500 millones de dólares en el desarrollo de una innovadora planta de Gas Natural

Fuerte apuesta de General Electric por el futuro del gas natural

La compañía General Electric anunció el desarrollo de una nueva planta eléctrica de gas natural que promete ser más eficiente y flexible que sus competidores en el mercado. El presidente de "GE Power and Water" cree que este desarrollo transformará la industria en los próximos años. Así lo confirmó 'Greenbiz.com'.

GE señaló que se invirtió más de 500 millones de dólares en el desarrollo de esta nueva planta cuyo punto clave es la flexibilidad ya que se puede combinar fácilmente con las plantas de energía eólica y solar que generan electricidad de forma intermitente. El nuevo desarrollo de GE será fabricado en Francia y se venderá primero en Europa y Asia y más tarde en los EEUU.

La nueva planta de GE -apodada el FlexEfficiency 50- tiene una potencia de 510 megavatios y la eficiencia de combustible de más del 61%. Mientras las plantas que compiten con ella tienen una eficiencia de 57 o 58%, ha señalado Steve Bolze, presidente de ‘GE Power & Water’. Cada punto porcentual de mejora de la eficiencia ahorra una utilidad de alrededor de 2 millones de dólares al año, agregó el directivo.

El ciclo del gas natural
Pese a que GE no deja de invertir en energía eólica y solar, su fuerte apuesta por el gas natural posiciona a este combustible como negocio mundial de electricidad. La base de esta confianza se debe a que las energías eólica y solar no puede competir con el gas barato si no es con ayuda de los gobiernos, los subsidios o un precio al carbono. La energía nuclear, por su parte, es cara y se considera más arriesgado que nunca después de Fukushima. El carbón es de bajo costo, pero sucio y, en consecuencia, políticamente impopular en el oeste de Europa y EEUU.

Esta idea ha llevado al director ejecutivo de GE, Jeff Immelt, ha afirmar que “estamos entrando en el ciclo del gas natural”.

Compartir:
  • linkedin share button