26/05/2011 11:52:00

DKV Seguros incentiva a sus empleados a usar las bicicletas

La compañía aseguradora DKV organiza un curso de seguridad vial en bicicleta para sus trabajadores

DKV Seguros organiza un curso de “Seguridad activa en bicicleta” para sus empleados en Zaragoza, en colaboración con la entidad 'La ciudad de las bicis'. La opción de este medio de transporte económico y ecológico es un elección por el cuidado y respeto del medioambiente.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir los accidentes y fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte más saludable y ecológico. Los cursos constan de una parte teórica en la que se abordarán aspectos como la distancia de seguridad, normas para una conducción segura, consejos para una mejor ergonomía, cómo se pueden evitar robos, o cuáles son los derechos y deberes de los ciclistas. Y una parte práctica, en la que monitores de 'La ciudad de las bicis' acompañarán a los participantes en un recorrido por la ciudad para aplicar lo que han aprendido en el curso.

Se calcula que el 3% de los desplazamientos que se realizan cada día en Zaragoza son en bicicleta. En desplazamientos urbanos de hasta 5 kilómetros está comprobado que es el medio más rápido. Los usuarios no sufren atascos, ni tienen problemas para encontrar aparcamiento y es un medio más fácil y económico. Además de Zaragoza, la compañía piensa ampliar esta iniciativa a los trabajadores de otras ciudades, como por ejemplo Madrid o Barcelona.

Compartir:
  • linkedin share button