23/05/2011 09:58:50

Valoretica, primera web con buenas prácticas de RRHH valoradas por los propios empleados

En 'Valoretica.com', las empresas publican sus prácticas de RRHH y los empleados las valoran

Valoretica, iniciativa galardonada con el Premio Joven Emprendedor Mallorca 2010, acaba de poner en marcha una página web que permite a sus empresas cliente mejorar la comunicación con su fuerza laboral, obtener información comparativa de indicadores y buenas prácticas de recursos humanos y ganar visibilidad mediante un buscador de empresas y prácticas, informa 'RRHH Press'.

En 'Valoretica.com' las empresas publican sus prácticas de RRHH mediante una serie de indicadores establecidos, los cuales están relacionados con prácticas socialmente responsables hacia los empleados (RSC) y políticas de excelencia. Estos indicadores varían en función del tamaño de la organización, garantizando la comparabilidad entre empresas.

Una vez realizada la publicación, las empresas pueden lanzar encuestas –vía email o sms- para recibir valoraciones anónimas y aportaciones de mejora de sus propios empleados respecto a la información publicada.

Finalmente, en un ejercicio de transparencia y credibilidad, la compañía puede decidir publicar en 'Valoretica.com' la información agregada de las valoraciones recibidas por parte de los empleados respecto a las buenas prácticas declaradas.

La plataforma es accesible para empresas registradas mediante invitación, aunque en un futuro se pretende abrir a todos los usuarios.

Compartir:
  • linkedin share button