20/05/2011 10:00:00

PEFC España y GBCe firman un acuerdo para impulsar la edificación sostenible

PEFC España y Green Building Council España acuerdan promover el bajo impacto medioambiental en la edificación

PEFC España y Green Building Council España han llegado a un acuerdo de colaboración ratificado durante la celebración del Construmat 2011. Las dos organizaciones se comprometen a promover las prácticas de bajo impacto medioambiental en la edificación, entre las cuales se encuentra el uso de productos de origen forestal con certificado sostenible.

La asociación de promoción de gestión forestal sostenible, PEFC España y la asociación de edificación sostenible, Green Building Council han firmado un acuerdo de colaboración basado en la promoción de los beneficios de los bosques certificados y los productos de madera certificada local en el sector de la edificación.

Francisco Rovira, presidente de PEFC España puso de manifiesto el valor de la industria forestal, al constituir una parte importante de la economía verde y de los productos derivados de ella como la madera o el corcho, elementos constructivos que poseen grandes cualidades ambientales: entre otras la escasa huella de carbono, el ciclo de vida óptimo y la renovabilidad, constituyéndose como materiales imprescindibles para el futuro de la construcción sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button