20/05/2011 10:10:00

El pececillo del Ocean Voyages Institute comienza en Facebook su batalla contra la contaminación plástica

Una original campaña del Project Kaisei contra la contaminación plástica arranca en Facebook

Project Kaisei, la iniciativa de limpieza oceánico del Ocean Voyages Institute, que lucha por librar a los océanos de los desechos plásticos, ha lanzado una campaña para despertar conciencias. La acción que se prolongará por 30 días está centrada un pececillo de colores que recaudará fondos para su causa a través de Facebook.

La campaña desarrollada por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe esta centrada en un video en streaming de un pequeño pez llamado "Kai" que busca convertir a los fans de Facebook en donantes activos, utilizando un acuario representativo del entorno repleto de plásticos y basura que diariamente amenaza y mata vida marina en la corriente del Pacífico Norte.

A través de una webcam disponible las 24 horas, los usuarios podrán seguir a Kai y ser testigos a tiempo real de su situación, que refleja las mismas amenazas a las que se enfrentan millones de peces por la invasión de la contaminación plástica. Durante treinta días, Kai tendrá que vivir un acuario que simula el “Vórtice de Plástico”, la gran concentración de desechos marinos formada por corrientes y localizada en el giro oceánico del Pacífico Norte. Para “Salvar a Kai” y retirar el plástico de su hogar, los participantes podrán hacer donaciones vía Facebook comenzando por los 5 euros.

"Salvar a Kai"
La campaña titulada "Salvar a Kai" finalizará el 10 de junio, coincidiendo con la semana del Día Mundial del Océano. A medida que las donaciones vayan aumentando, los restos de plástico en el acuario irán disminuyendo, creando un entorno más seguro y libre de plásticos para Kai. Todo el dinero recaudado en la campaña será destinado a financiar la próxima expedición de limpieza de Proyecto Kaisei, programada para este verano.

“Durante nuestra expedición de 2010, nos impresionamos mucho al encontrar piezas de plástico flotando en uno de los ecosistemas más remotos de la tierra, a 1,000 millas de la costa”, explica Doug Woodring, cofundador del Proyecto Kaisei. “Con esta campaña queremos ayudar a las personas a entender esta problemática ambiental en el océano y concienciar sobre la malas prácticas en gestión de residuos que llevan a esta terrible situación.”


Compartir:
  • linkedin share button