17/05/2011 11:17:00

Para Antena 3 la Responsabilidad Corporativa es ineludible

Grupo Antena 3 aprueba su plan director tendiente a guiar su política de Responsabilidad Corporativa

Grupo Antena 3 aprueba el primer plan director 2010-2012, que guiará las acciones en materia de Responsabilidad Corporativa, y las políticas corporativas que marcan las directrices de los ámbitos de Recursos Humanos, Medio Ambiente, Publicidad Responsables, RC y Compromiso social.

El Plan, que ha sido aprobado por el Consejo de Administración, pretende reforzar la coherencia entre el compromiso de la compañía con la RC y su desempeño. Su objetivo es definir los comportamientos a desarrollar, las líneas de trabajo que los lleven a la práctica y las acciones concretas atribuibles a cada unidad ejecutiva u operativa.

La empresa destaca su esfuerzo por emprender acciones que vayan más allá de la pantalla y las ondas para poder dar respuesta a las inquietudes sociales de la audiencia, como resultado del reconocimiento de la enorme influencia que los medios de comunicación ejercen en la opinión pública y las administraciones.

En este sentido, campañas como 'Ponle Freno' de educación vial, 'Hazte Eco' de conciencia medioambiental y 'Vive conectado' vinculado a las tecnologías, buscan reflejar el compromiso del grupo con la sociedad. En 2011, ya ha lanzado la campaña 'El estirón' de nutrición infantil.

Otros ámbitos de reflejo de Responsabilidad Corporativa del grupo se expresan en la gestión responsable de la publicidad, inversión en formación y desarrollo profesional y el compromiso social encarado por la Fundación Antena 3.


Compartir:
  • linkedin share button