16/05/2011 08:33:54

La campaña global de Fairtrade despierta al mundo

Más de 500 personas participaron en el Desayuno Fairtrade en Madrid

Entre el 25 de abril y el 29 de mayo decenas de miles de personas en todo el mundo ofrecen a sus amigos, familiares y compañeros desayunos con productos de Comercio Justo Fairtrade. Hasta la fecha se han registrado desayunos en 22 países y se espera que lleguen a participar aún más. En las redes sociales colaboradores suben fotos de la campaña a Facebook, chatean vía Skype entre las distintas comunidades que organizan la actividad y mandan tweets a sus seguidores.

En Madrid Fairtrade España ha invitado en el madrileño Parque del Retiro a un desayuno público y gratuito. Los más de 500 participantes pudieron disfrutar de café Fairtrade de Tanzania y Perú, de zumos de fruta Fairtrade de la marca Pfanner de América Latina y de bizcocho y galletas elaborados con cacao, chocolate y azúcar Fairtrade.

Más al sur, en Accra (Ghana), agricultores de 13 cooperativas Fairtrade de todo el país se reunieron el día 4 de mayo para celebrar un desayuno de Comercio Justo con sus propios productos: piñas, plátanos, cacao y nueces. Además disfrutaron de bebidas calientes hechos por otros grupos productores de todo el mundo: café Fairtrade de agricultores de América Latina, infusiones roiboos de pequeños productores de Sudáfrica, té Fairtrade cultivado en Africa Oriental y azúcar de Comercio Justo de Malawi.

En Brasil la organización SBrasil ha lanzado con motivo del Día Internacional de Comercio Justo una nueva marca de café Fairtrade y en Canadá activistas del movimiento entregaron en la primera semana de mayo frente del parlamento en Ottawa zumos, café, té, plátanos y chocolate a los políticos para recordarles el compromiso de apoyar el desarrollo a través de un comercio más justo.

Ya hay desayunos Fairtrade registrados en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Francia, España, EEUU, Ghana, Holanda, Hungría, Irlanda, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Polonia, la República Checa, Sudáfrica, Suiza, y Túnez. Se organizan en oficinas, escuelas, hoteles, albergues juveniles, restaurantes, plazas y parques.

El Desayuno Fairtrade Global se organiza con motivo del Día Internacional de Comercio Justo (14 de mayo). La campaña recuerda que nuestros hábitos diarios, como desayunar, pueden tener un impacto global. Además para muchas personas participar en un desayuno Fairtrade público es un primer contacto con los productos de Comercio Justo. El año pasado 110.000 personas participaron en 740 desayunos en 21 países.

Compartir:
  • linkedin share button