13/05/2011 08:38:36

Fundación Randstad entrega sus premios a Línea Directa, Intereconomía e Integra

Fundación Randstad reconoce la labor de integración laboral a personas en riesgo de exclusión

La Fundación Integra, Línea Directa y el programa “Un granito de Arena” que se emite en Intereconomía TV recibieron ayer en el Casino de Madrid los galardones correspondientes a la sexta edición que otorga anualmente la Fundación Ranstad, en homenaje a la labor desempeñada por estas entidades en el marco de la integración laboral a personas en riesgo de exclusión. El nadador paraolímpico mallorquín Xavi Torres fue premiado en esta ocasión con la Mención de Honor como ejemplo de superación y espíritu deportivo. La madrina de ceremonias de este emotivo evento fue la periodista Irene Villa.

Los diez años de iniciativas y logros en la promoción y realización de actividades y proyectos encaminados a mejorar la inserción social y laboral de más de 2.200 personas procedentes de colectivos excluidos son los que le han valido a la Fundación Integra el galardón en la categoría institucional. “Ana Muñoz de Dios, directora de la Fundación se congratuló por recibir este premio porque durante la trayectoria de esta entidad ha podido comprobar “cómo muchas de las personas que han estado con nosotros han dejado un pasado de exclusión y se han visto integradas en la sociedad por su trabajo realizado en las empresas”. De Dios se mostró optimista ante el futuro si bien apostilló que "todavía queda mucho por hacer”.

En la categoría de Empresas el Consejo de la Fundación Ranstad entregó el premio a Línea Directa cuyo director general Miguel Angel Merino fue el responsable de recogerlo. “Para nosotros no ha sido marketing ni moda. Hemos comprobado que el compromiso, la ilusión y la emoción de este colectivo es extraordinario. Es uno de nuestros mayores activos”.

Este directivo expresó su orgullo porque “desde Línea Directa venimos trabajando hace mucho tiempo en la integración de personas discapacitadas y esta es la confirmación de que vamos en la buena línea. Además nos resulta muy buen valorado porque Ranstad es productora e institución en la integración y gestión de personas. Este premio es para ellos”. Las razones que justifican el galardón es que se trata de "una compañía sensibilizada con la sociedad por creer en la diversidad como forma de crecimiento y mejora y por facilitar la integración social y laboral de personas con diferentes capacidades”.

En el apartado de medios de comunicación, el premio ha correspondido al programa “Un granito de arena” que se emite en Intereconomía TV porque “gracias a él se da a conocer a personas que de manera anónima ayudan a los demás a mejorar su situación para esas madres y padres coraje que dia a día luchan contra esas enfermedades denominadas “raras” así como por esas asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas con discapacidades diferentes”, argumentó el Consejo de la Fundación Ranstad. El encargado de recoger el galardón fue el presentador Bertín Osborne quien recomendó que “este programa debería estar en una televisión publica porque hoy en día un programa donde se enseñan valores maravillosos y se enseña otro tipo de sociedad que no aparece en los medios es algo espectacular”.

El presidente de la Federación Balear de Deportes y nadador paralímpico, Xavier Torres, fue distinguido con la Mención de Honor por su ejemplo de superación y espíritu. Así, Torres destacó sus preferencias para hablar “más de capacidad y menos de discapacidad” porque “para eso hay que creer y quererse mucho a sí mismo. Así se puede saber cómo hay que desarrollarse”. Torres señaló que su deseo “no es ganar más medallas sino ser más feliz” e invitó a los asistentes a soñar: “No cuesta nada. Es conseguir y poner en tu corazón lo que deseas. Nunca dejes que nadie te diga nunca jamás”.

La periodista Irene Villa destacó su satisfacción por estar presente en este evento en el que se congratuló de "haber tenido la suerte de haber podido estudiar tres carreras gracias al apoyo de su familia y de acceder al mundo laboral porque otros como yo no han podido”. Según la periodista, “la gente como yo también necesita trabajar para sentirse útil y estar comprometido con sus objetivos” al tiempo que incitó a las empresas a contratar a colectivos desfavorecidos porque también resultamos rentables”, comentó entre sonrisas.

Por su parte la directora de la Fundación Ranstad ensalzó el papel desempeñado por los medios de comunicación por su labor de divulgación. “Es fundamental -dijo- por eso era bueno reconoceros en esta labor”.

En el acto estuvo presente la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados; Concepción Dancausa, delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales; Rodrigo Martín, presidente de la Fundación Ranstad así como la directora de la entidad María Viver y varios directivos de numerosas organizaciones.

Compartir:
  • linkedin share button