05/05/2011 08:15:27

Goldman Sachs 'pasa' de informar del impacto del cambio climático en la compañía

El Consejo de Administración de Goldman Sachs no quiere informar sobre el impacto del cambio climático en la compañía

El Consejo de Administración de Goldman Sachs se ha mostrado en contra de que la entidad publique un informe sobre el impacto del cambio climático en las operaciones de la compañía.

A propuesta de National Center for Public Policy Research, la Junta General de Accionistas que se celebrará mañana 6 de mayo deberá pronunciarse sobre esta resolución, según indica la documentación a la que ha tenido acceso 'Servimedia'.

En concreto, esta organización pide que la dirección de la entidad financiera elabore para el próximo mes noviembre un informe sobre los riesgos del negocio relacionados con la evolución política, legislativa y científica concerniente al cambio climático.

La organización basa su propuesta en los informes de Naciones Unidas y asegura en su argumentario que por ejemplo las medidas fiscales que están adoptando los gobiernos influyen en los resultados del negocio, puesto que pueden también desaparecer y por lo tanto afectar a la cuenta de resultados.

Por su parte, el Consejo de Administración no se muestra partidario de esta iniciativa y afirma que una Junta de Accionistas no es lugar para debatir sobre temas científicos. Además, considera suficiente la revisión anual que se hace de la Política Marco Medioambiental adoptada en el año 2005.

Compartir:
  • linkedin share button