02/05/2011 10:22:00

NH Hoteles recibe apoyo del ayuntamiento de Madrid para su proyecto UP! For Opportunities

NH Hoteles impulsa un programa para jóvenes en riesgo social apoyado por el consistorio madrileño

NH Hoteles lleva adelante el programa UP! For Opportunities destinado a la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social. El consistorio de Madrid colaborará con el proyecto a través de la Fundación Voluntarios por Madrid.

NH Hoteles ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de su programa de acción social Up! For Opportunities dirigido a la formación y motivación de jóvenes en riesgo de exclusión. El Secretario General de NH Hoteles, Leopoldo González Echenique, y la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, han sido los encargados de suscribir dicho compromiso el pasado 29 de abril en el nuevo hotel NH Ribera del Manzanares, ubicado en la zona de Madrid Río.

El acuerdo contempla la colaboración entre la Fundación Voluntarios por Madrid -dependiente del consistorio madrileño- y la cadena hotelera para la puesta en marcha del programa Up! For Opportunities del que se beneficiarán jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. El proyecto se engloba dentro de un programa internacional de formación y practicas laborales llamado “Up! For opportunities”, que básicamente busca ofrecer formación de hostelería a dichos jóvenes.

Una vez finalizada esta acción, a quienes muestren interés por incorporarse al mundo laboral en el sector de la hostelería, se les ayudará a comenzar una formación reglada y se les facilitará las prácticas en un establecimiento de NH Hoteles.

NH Hoteles refuerza su Acción Social
NH Hoteles ha aprobado recientemente su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2011-2013 cuyo principal objetivo es dotar de globalidad y transversalidad a todas las acciones e iniciativas desarrolladas en esta materia. El objetivo de este plan es el de reforzar los proyectos de acción social y consolidar el voluntariado corporativo a nivel global.

Las tres líneas de actuación definidas para Acción Social en NH Hoteles se enmarcan bajo el claim Up! for the People: Up! for Voluntereeing, Up! for Hospitality y Up! for Opportunities. El primero de estos programas fomenta las acciones de voluntariado entre los empleados de la Compañía, con UP for Hospitality, NH Hoteles pone sus instalaciones al servicio de ONGs y Fundaciones, y por último Up! for Opportunities es un programa internacional de formación y prácticas laborales de jóvenes en riesgo de exclusión y discapacitados en los hoteles de la cadena.

Compartir:
  • linkedin share button