27/04/2011 10:13:00

Rinspeed presenta un vehículo eléctrico elaborado con caña de bambú

Rinspeed lanza su concepto 'Bamboo' en coches eléctricos

Rinspeed presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un nuevo concepto de automóviles innovador y que marcará tendencias: "BamBoo", un vehículo eléctrico que debe su nombre a que gran parte de los elementos del interior ha sido elaborado con fibra de cañas de bambú.

Frank M. Rinderknecht, fundador y CEO de la compañía automovilística suiza Rinspeed, ha colaborado estrechamente con la consultoría estratégica A.T. Kearney para el desarrollo de “Automotive Lifestyle Company”, un modelo de negocio modular diseñado para el lanzamiento al mercado de este vehículo.

El modelo de negocio diseñado por A.T. Kearney está desarrollado de acuerdo al concepto de “BamBoo”: construcción ligera junto a sistemas compactos y de bajo consumo. Así pues, se lanzará con paquetes flexibles de características y funciones diseñados a medida de los diferentes mercados internacionales. Inicialmente “BamBoo” será comercializado como un vehículo de ocio, pero la gama se completará con nuevos modelos como el “BamBoo Beachster” (buggy) o el “Bamboo Hooper” (pickup).

"La disposición de paquetes de configuración atractivos, basados en combinaciones modulares, jugará un papel cada vez más importante en el futuro. No sólo como un medio para proveer a los distintos mercados con mayor rapidez, sino también para lograr un mayor rendimiento a largo plazo de la inversión. Sobre todo teniendo en cuenta que los ciclos de vida de los vehículos cada vez son más cortos”, señala Gänzle Steffen, director del Área de Automoción de A.T. Kearney.

En este escenario, un factor fundamental es el configurador de producto integrado, que articula los paquetes de configuración con los kits de construcción modular, junto con el modelo de producción. De esta forma se pueden crear ofertas en tiempo real y de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

Según la sistemática del principio de modularidad, podrán licenciarse las fases individuales de valor añadido no sólo para el desarrollo de diferentes versiones de vehículos por regiones y grupos de clientes específicos, sino también para su producción y pueden ser asumidas por otros socios. El objetivo es poner en práctica el concepto de “Las regiones construyen para las regiones” en países de bajo coste. El resultado es crear una red única que esté abierta a diferentes modelos cooperativos y de licencias.

Compartir:
  • linkedin share button