26/04/2011 12:24:51

Orange reúne más de 165.000 terminales para su reciclaje

La iniciativa 'Estrena y Recicla' de Orange permite alargar la vida útil de los dispositivos móviles

Orange ha alcanzado desde el año pasado la cifra récord en España de 165.000 terminales obsoletos recogidos para su reciclado y retirados para su tratamiento y reutilización. Para incentivar la entrega de móviles usados, aplica descuentos a los usuarios que entreguen su terminal al adquirir uno nuevo.

Orange ha alcanzado desde el año pasado la cifra récord en España de 165.000 terminales obsoletos recogidos para su reciclado y retirados para su tratamiento y reutilización. Esta iniciativa de recogida de terminales en desuso se reforzó en diciembre de 2010 con la puesta en marcha del Proyecto “Estrena y Recicla”, gracias al cual se ha impulsado la recolección de terminales usados, con más de 60.000 sólo en el primer trimestre de 2011 como parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía.

Con “Estrena y Recicla”, iniciativa pionera en España, Orange contribuye al cuidado del medio ambiente mediante la retirada de viejos terminales para su adecuado tratamiento, al mismo tiempo que incentiva al cliente ofreciéndole descuentos en la compra de su nuevo terminal al entregar su viejo móvil. El descuento oscila desde los 4,7€ en el caso de teléfonos antiguos en mal estado, a los 255€, en el caso de dispositivos de alta gama –como el iPhone 3- , con los que el usuario puede verse favorecido en la compra de su nuevo móvil. Estos descuentos se aplican tanto en portabilidades procedentes de otro operador como para actuales clientes.

Para facilitar al usuario la entrega de su viejo terminal, Orange ofrece distintas alternativas, como la recogida en sus propias tiendas y edificios corporativos o a través del servicio de postventa. Los usuarios pueden entregar y acumular el correspondiente descuento de hasta un máximo de dos terminales por acto comercial.

Promoción del acceso a las nuevas tecnologías
Además de favorecer el cuidado del medio ambiente, la colaboración con MobilePoint en esta iniciativa, contribuye a superar la brecha tecnológica ya que pone terminales a precios reducidos a disposición de usuarios con dificultad de acceso a las nuevas tecnologías. Orange asume también , como parte de dicha iniciativa, el compromiso de donar el 1% del valor de todos los terminales retirados a ONGs.

En palabras del director de RSC de Orange, Jesús Guijarro “En Orange nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el medio ambiente. Por ello, animamos tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados a no guardar ni tirar de forma incontrolada todos esos terminales que van quedando obsoletos, y que, por su contenido en materiales contaminantes, necesitan de un adecuado tratamiento medioambiental.”

La recogida de terminales forma parte de las iniciativas medioambientales contempladas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Orange, en el cual, se incluye el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 20% en el año 2020.

Compartir:
  • linkedin share button