26/04/2011 09:06:28

Levis consigue ahorrar 20 millones de litros de agua con sus nuevos jeans

El proceso de teñido, lavado y acabado de unos vaqueros Levis supone un gasto de aproximadamente 45 litros de agua

La nueva línea de jeans de Levis conseguirá ahorrar 20 millones de litros de agua. El proceso de teñido, lavado y acabado de unos vaqueros supone un gasto de aproximadamente 45 litros de agua, mientras que los jeans WaterLess necesitan una cantidad mucho menor, reduciendo esta cantidad en un 20% y hasta un 80%.

Los nuevos Levis WaterLess son el resultado de la unión de estilo y sostenibilidad, sin con ello comprometer la calidad en tejidos y acabados. Mismo resultado, pero menos agua. La idea es realizar el tradicional proceso de creación de un par de jeans, pero de un modo menos dañino para el medio ambiente.

20 millones de litros de agua es una cantidad muy considerable. Supone la misma cantidad de agua que dejar el grifo abierto 2.177.660 minutos, llenar 8,5 piscinas o darse 725.000 duchas. La cantidad de agua que beberá una persona en 21.000 años.

"Aunque estamos muy orgullosos de esta iniciativa, sabemos que solo es un pequeño paso frente a la crisis de agua global. Somos conscientes de que una vez dejan la tienda, la responsabilidad está en las manos de sus compradores. Cada vez que se lavan se usan seis litros de agua. Lavar los jeans una vez cada dos semanas en vez de cada semana puede suponer un gran ahorro de agua", explica la firma en un comunicado. "Pese a que parece que en nuestro planeta abunda el agua, lo cierto es que solo el 1% es válida para su consumo. Una de cada seis personas no tienen suficiente agua potable para beber. Una cifra que equivale a 1,1 billones de personas".

Levis quiere ser parte de la solución, por eso donará agua a las comunidades del mundo que más la necesitan. Visitando Facebook.com/Levis se pueden realizar unas simples acciones que abastecerán con agua potable de por vida a 10.000 personas. La colección Levis WaterLess estará disponible en Levis Stores desde mediados de mayo.

Compartir:
  • linkedin share button