21/04/2011 10:14:00

Starbucks intentará que todos sus vasos sean reutilizables o reciclables para el año 2015

Starbucks incentiva el uso de los termos como alternativa sostenible con motivo del Día de la Tierra

Coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra durante el día de mañana, Starbucks ha lanzado una campaña de concienciación medio ambiental entre sus clientes con el fin de promover el uso de los termos frente a los vasos de plástico o papel. A cambio, la compañía ofrecerá un descuento de 0,40 euros en las bebidas solicitadas.

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía 'Starbucks Shared Planet', a través de la cual la compañía pretende reducir su huella medioambiental a través del ahorro de energía y agua, han iniciado una campaña de concienciación social que pretende promover el uso del termo -que dispone de un ciclo de vida más largo- frente a los vasos de plástico o papel.

Según informa Ecoticias, la directora de Marketing de Starbucks para España y Portugal, Beatriz Navarro, asegura que 'se trata de una promoción que está activa, pero que se quiere hacer más visible con motivo del Día de la Tierra'. 'La campaña también se ha divulgado en Facebook para aportar un granito de arena en torno a la concienciación sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra', ha añadido.

Para 2015 los vasos de Starbucks serán reutilizables o reciclables
Navarro ha recordado que 'a nivel internacional la compañía busca reducir el impacto medioambiental de sus tazas aumentando aún más los esfuerzos en torno al reciclado'. El objetivo es que para 2015 todos los vasos de la compañía sean reutilizables o reciclables. En este sentido, han puesto en marcha en el ámbito de la Península Ibérica el 'Proyecto 20, Reciclaje 360º', mediante el que veinte tiendas seleccionadas en España y siete en Portugal servirán 'como un campo de pruebas para conseguir un Starbucks sin desechos'.

Se han introduicido y fomentado el uso de tazas de cerámica en sustitución de los vasos de papel, lo que ha permitido el ahorro en seis meses de alrededor de 23.793 kilos de papel. Asimismo, se instalarán contenedores de separación y reciclaje en tiendas para clientes y otros específicos para empleados donde reciclar vidrio, cartón y papel, plástico y orgánico.

Compartir:
  • linkedin share button