19/04/2011 14:12:00

General Electric quiere ser líder en energía solar

General Electric invierte 600 millones de dólares para producir paneles solares

General Electric se lanza a la carrera por la energía solar con una inversión de 600 millones de dólares para la producción de paneles que competirán con la actual tecnología basada en el silicio. La noticia publicada en "Greenbiz.com" apunta que GE pretende dominar el mercado de energía solar, con una tecnología competitiva, eficiente y económica.

General Electric quiere ser la líder en energía solar. Así como anteriormente la apuesta por la energía eólica llevó al conglomerado a convertirse en un negocio billonario, actualmente GE desea repetir la apuesta con la energía solar. La compañía ha anunciado que invertirá 600 millones de dólares para comenzar a producir paneles solares en la que será la fábrica más grande de Estados Unidos.

Actualmente la compañía declara estar adaptando y "mejorando" la tecnología de bajo coste de FirstSolar. En lugar de basarse en silicio, la tecnología que domina los paneles de uso domésticos y comerciales, GE utilizará materiales delgados. En lugar de construir las celdas solares en obleas de silicio, se utilizarán hojas de vidrio en capas de material activo, incluyendo un elemento clave, teluro de cadmio (CdTe) que da al panel su nombre.

La compañía asegura que su elaboración producirá los más eficientes paneles de CdTe existentes, según la evaluación de la National Renewable Energy Lab de los Estados Unidos. La NREL ha señalado que los finos paneles diseñados por GE convierten el 12,8% de luz en energía, sobrepasando así las medidas previas de paneles de CdTe.

A pesar de ser sólo tres cuartas partes de eficientes, en comparación con los paneles de silicio, el bajo costo de manufactura de estos paneles delgados de CdTe, los convierten en más económicos -medidos per watt de capacidad- que el resto de las tecnologías comerciales actualmente ofertadas.

Negándose a revelar detalles de números, Vic Abate, vicepresidente de GE energía renovable, afirma que la compañía quiere ser líder en precios.

Compartir:
  • linkedin share button