14/04/2011 16:06:12

Boehringer Ingelheim fomenta la integración social de niños junto con la Fundación Soñar Despierto

Boehringer Ingelheim colabora desde 2007 con un plan de refuerzo escolar para 800 niños

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim y la Fundación Soñar Despierto mantienen vivo un año más el proyecto “Amigos para Siempre” en su afán para ayudar a la integración social de niños y jóvenes de centros de acogida. De esta forma, se pretende ofrecerles un futuro mejor, apoyándoles en la formación y en la búsqueda de recursos para su integración social.

La colaboración de Boehringer Ingelheim se materializa cada año durante su Día de la Visión. Este día es una jornada anual que tiene lugar simultáneamente en todas las sedes de Boehringer Ingelheim en el mundo con el objetivo de promover sus valores corporativos a través de una causa y fortalecer el orgullo de pertenencia. Ello se concreta en la esponsorización y supervisión de las actividades destinadas a contribuir en la educación de 800 niños de los diferentes centros de acogida con los que colabora la Fundación Soñar Despierto.

Este año, durante la jornada se han llevado a cabo diferentes pruebas cuya consecución se transformaba en puntos y éstos en libros para la Fundación.

Según la directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim, Olga Salomó: “La colaboración con la Fundación Soñar Despierto nace como un fiel reflejo de los valores de la compañía: el compromiso con una causa, el esfuerzo para alcanzarla y obtener el resultado deseado. Además enlaza con la vocación social y solidaria con la que Boehringer Ingelheim está comprometida desde hace ya más de un siglo con los pacientes, colaboradores y sus familias, el medio ambiente o las comunidades vecinas”.

Esta actividad sigue la línea iniciada por la compañía en 2007 en la que cada año se realizan acciones, como el intercambio de juguetes construidos por los colaboradores por dibujos realizados por los pequeños y mochilas escolares a cambio de un mural colectivo. Todo ello da soporte a la Fundación Soñar Despierto contribuyendo así a la educación y a fomentar el desarrollo social y personal.

Boehringer Ingelheim está comprometida desde 2007 con la Fundación Soñar Despierto y en el marco del programa “Amigos para Siempre” colabora en la educación en valores de un niño de cada centro de acogida con los que trabaja la Fundación Soñar Despierto, hasta un total de 29, y les ayuda a su integración social.

Compartir:
  • linkedin share button