12/04/2011 10:23:55

Fundación La Caixa y el Observatorio de Economía Solidaria forman a los insertores laborales

Seminario `La fidelización del cliente en la inserción laboral´

La Obra Social “la Caixa” y el Observatorio de Economía Solidaria ponen en marcha el seminario “La fidelización del cliente en la inserción laboral”, una ponencia que dará continuidad a las conferencias “Técnicas de venta aplicadas a la inserción laboral I y II” pertenecientes al programa Incorpora y que fueron impartidas a lo largo de 2009 y 2010. Esta nueva iniciativa, de la misma forma que sus predecesoras, recorrerá todo el estado español e incrementará el valor de las entidades dedicadas a la inserción laboral en todo el territorio.

Con la creación de este nuevo seminario a cargo de Tania Escala, consultora senior y experta en técnicas de venta aplicadas al ámbito social, se pretende profundizar en la estrategia de fidelización de clientes a largo plazo en el ámbito de la inserción laboral, dando a conocer sus ventajas y los elementos que componen el marketing interno para llevarlas a cabo. El objetivo es facilitar a los profesionales en el ámbito de la inserción laboral su relación con los clientes y lograr mejoras en la eficiencia y en la calidad de su trabajo.

Esta nueva iniciativa supone un paso más en la formación de los insertores laborales, ya que les permitirá llevar a cabo su cometido partiendo de una visión comercial a la hora de relacionarse con las empresas y crear un vínculo con ellas que garantice nuevas inserciones en el futuro.

Para Anna Carballo, gerente del Observatorio de Economia Solidaria, la importancia de impartir este seminario reside en “la necesidad de crear un vínculo y una recurrencia en las relaciones insertor-empresa y conseguir una relación duradera que derive en nuevas inserciones. Para lograr este objetivo, nuestro plan de fidelización debe encontrar la empresa adecuada, llevar a cabo la venta mediante un buen argumentario y, lo más interesante, conservar esa relación”.

El programa Incorpora de “la Caixa”, que lleva trabajando desde el 2006, da servicio a las empresas facilitando trabajadores con formación previa y con seguimiento personalizado, para que la empresa pueda facilitar lugares de trabajo a personas que sufren dificultades para su integración.

Compartir:
  • linkedin share button