07/04/2011 15:47:26

El presidente de Lilly visita a los jóvenes que participan en el programa Pasa la Red

Lilly financia `Pasa la Red´, un programa de integración social y laboral a través del tenis para jóvenes en riesgo de exclusión

El presidente de Lilly, Eric Patrouillard, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, visitaron ayer por la tarde a los beneficiarios de Pasa la Red, un programa de integración social y laboral a través del tenis para jóvenes en riesgo de exclusión. La compañía farmacéutica ha financiado este proyecto con más de 9.000 euros conseguidos gracias al esfuerzo y participación de los empleados en la pasada edición del Día del Voluntariado.

Patrouillard y García de Vinuesa acudieron al polideportivo José Caballero de Alcobendas, donde se realizan las actividades asociadas a este programa, entre las que destacan sesiones deportivas socio-educativas, formación de entrenadores, árbitros y gestores y la realización de torneos y encuentros deportivos. Ambos pudieron intercambiar impresiones con los nueve jóvenes que participan en este proyecto y conocer de cerca su evolución. Allí charlaron sobre sus países de origen y las destrezas que han adquirido en estos últimos meses, gracias a estas clases.

El presidente de Lilly destacó a Alcobendas y a sus ciudadanos como un pilar básico de la acción social asociada a la política de RSC de la compañía. También agradeció al Ayuntamiento del municipio “su colaboración y apoyo para encontrar la mejor forma de ayudar a quien más lo necesita a través de programas que, como “Pasa la Red”, nos permiten ayudar a los colectivos más desfavorecidos, en este caso los jóvenes en riesgo de exclusión social que participan y se benefician de este programa”.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas subrayó la importancia del deporte para que estos jóvenes encuentren una actividad que les sirva de marco para formarse también en otras materias a las que no tienen acceso por haber dejado de manera prematura sus estudios y les recordó tienen que esforzarse “así el año que viene podéis ser vosotros los monitores y encontrar un empleo”.

En esta visita el presidente de Lilly y el alcalde de Alcobendas estuvieron acompañados por la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez, el concejal de Deportes, Pablo Salazar, el concejal de Juventud, Luis Miguel Torres y por la directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Lilly, Teresa Millán, además de los técnicos responsables del programa de inclusión del Ayuntamiento de Alcobendas. Ellos explicaron que para localizar a estos jóvenes se ha hecho un trabajo de campo que consiste en identificar durante el horario escolar a grupos de jóvenes ociosos por los parques y calles del municipio. También comentaron que se sienten muy satisfechos de la evolución del grupo, no sólo por el aspecto deportivo, sino porque estos jóvenes ahora se encuentra ilusionados y tienen objetivos y retos en sus vidas.

El deporte como principal herramienta
“Pasa la Red” es un conjunto de actividades deportivas dirigidas a jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social y con problemas de fracaso escolar.

Mediante la actividad deportiva, centrada sobre todo en tenis y pádel, se pretende, por un lado, promover la convivencia intercultural, la educación y la transmisión de valores sociales al mismo tiempo que los jóvenes participantes en el programa realizan deporte. Por otro lado, se busca lograr su incorporación al mercado laboral, ya que reciben la formación necesaria para adquirir los títulos de técnicos y árbitros deportivos.

El entorno más cercano a la compañía, objetivo de la política de RSC de Lilly
La acción social es una parte fundamental del compromiso de Lilly con la sociedad en general y, en especial, con su entorno más cercano, con el que ha creado lazos de unión y se siente comprometido. Lilly quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de Alcobendas, donde tiene su sede desde hace 42 años y donde viven muchos de sus trabajadores.

La compañía ha financiado esta edición del proyecto “Pasa la Red” con más de 9.000 euros, fruto de la participación de los empleados en la pasada edición del Día del Voluntariado el pasado mes de octubre. La compañía, en el marco de esta celebración, también llevó a cabo una donación de 12.000 euros para la Asociación “AIDA, Ayuda Intercambio y Desarrollo”.

Compartir:
  • linkedin share button