06/04/2011 08:15:36

GSK alcanzará las emisiones neutras de carbono en 2050

GSK publica su Informe 2010 de Responsabilidad Social Corporativa

GlaxoSmithKline (GSK) recoge en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa su compromiso de consolidar su negocio sobre la base de unos valores y estándares éticos sólidos.Por ejemplo, explican que para 2050 prevén haber eliminado todas sus emisiones de carbono.

El informe abarca los principales aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa, como el acceso a los medicamentos, la ética en la investigación y la gestión del negocio, la sostenibilidad medioambiental, las prácticas de contratación, y la colaboración con las comunidades.

Más concretamente, describe nuevas medidas para reforzar el compromiso de la empresa con el medio ambiente y aumentar el acceso a los medicamentos de los habitantes de los países más pobres del mundo. GSK también ha informado de un incremento considerable de sus recursos destinados a ayudas benéficas.

Acerca del informe, Andrew Witty, Consejero Delegado de GlaxoSmithKline, ha afirmado que “nuestro compromiso de gestionar un negocio responsable sustenta todo lo que hacemos. Implica seguir nuestros valores y principios, ser transparentes en nuestra forma de trabajar y responder a las necesidades cambiantes y expectativas de nuestros accionistas. Siempre se puede hacer más pero estoy satisfecho con nuestros progresos. En concreto, el informe resalta el esfuerzo por reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente y seguir mejorando la accesibilidad a nuestros fármacos en todo el mundo”.

Sostenibilidad medioambiental
En una medida para seguir integrando e incrustar la sostenibilidad en el negocio principal, GSK anunció una nueva estrategia medioambiental que incluye el objetivo de que las operaciones de la empresa alcancen las emisiones neutras de carbono en 2050.

La nueva estrategia se apoya en el éxito de GSK al convertirse en la primera empresa que ha logrado el certificado internacional Carbon Trust Standard en 2010, que reconoce a las organizaciones que miden, gestionan y reducen sus emisiones de carbono en todas sus operaciones, a partir de una evaluación independiente y rigurosa, y se comprometen a hacerlo año tras año.

Carbon Trust ha evaluado y certificado la huella de carbono de GSK a lo largo de tres años en 65 países, 200 emplazamientos y ocho divisiones de negocio.

Compartir:
  • linkedin share button