29/03/2011 08:43:58

Madonna suspende su proyecto benéfico en Malawi

Mala gestión del proyecto social y educativo emprendido por Madonna en Malawi

El proyecto benéfico emprendido por Madonna en Malawi ha acabado siendo un fracaso. La administración ha gastado 3,8 millones de la donación en planes que nunca se pusieron en marcha y ocho de los trabajadores del centro han denunciado a la cantante por despido improcedente e impago de salarios, según publica el `New York Times´.

La cantante donó 15 millones de dólares para construir una escuela para 400 alumnas. Según apunta el diario, el proyecto comenzó a dar un vuelco a partir de octubre, la dirección gastó 3,8 millones de dólares en "un proyecto que nunca dio su fruto", por ello el consejero de directores tuvo que ser reemplazado y el director ejecutivo abandonó el puesto por las duras críticas que recibía.

Por otro lado, ocho trabajadores de la institución benéfica han demandado a Madonna por despido improcedente e impago de salarios, según ha apuntado el abogado de los mismos, quien además ha dado 14 días a la artista para contestar a sus demandantes.

Ante esta situación, la cantante podría tomar acciones legales contra los directores, por la mala gestión financiera que se ha tenido del proyecto, publica la revista `Wenn´, aunque hasta ahora lo único que la estrella ha confirmado en un comunicado es que utilizará los fondos recaudados para otros proyectos relacionados con el empobrecimiento del país africano.

Compartir:
  • linkedin share button