29/03/2011 08:15:36

Henkel Ibérica apuesta por el reparto igualitario de las tareas del hogar

Las tareas del hogar, centro de la nueva campaña de Henkel

El compromiso con las personas y la responsabilidad social forman parte del ADN de Henkel, y es por ello que la compañía vela por la igualdad y el respeto desde todos los ámbitos posibles. Esta vez lo hace de la mano de su marca de detergente para la ropa Wipp Express y la campaña escolar “¡Yo también ayudo!”

“¡Yo también ayudo!” es un programa educativo que enseña que realizar las tareas del hogar es cosa de todos y puede convertirse en algo divertido. Está demostrado que compartir las tareas del hogar es una responsabilidad que contribuye a un mejor desarrollo psicosocial. Para ser responsables el día de mañana, los alumnos y alumnas deben empezar a responsabilizarse de las pequeñas tareas de la casa y saber compaginar sus obligaciones académicas con las domésticas. Por tanto el programa fomenta la igualdad, la autonomía y la responsabilidad entre los más pequeños.

La lucha por la igualdad en el reparto de tareas del hogar es muy importante en nuestra sociedad, que sigue cargando estas tareas a la mujer, a pesar del cambio en la estructura de los hogares y la incorporación de la mujer al mercado laboral. Para que la igualdad deje de ser un paradigma es importante educar a toda la sociedad, sobre todo a los más pequeños. Según un estudio* realizado en 2010 por la marca Estrella, la marca líder en el segmento de lejías limpiadoras de Henkel Ibérica, sólo el 7% de los encuestados españoles creen que existe igualdad en el reparto de las tareas en el hogar.

Compartir:
  • linkedin share button