23/03/2011 08:15:18

Conservas del Noroeste certifica su pesca sostenible

Connorsa obtiene la etiqueta ecosostenible MSC

Conservas del Noroeste (Connorsa) ha concluido una iniciativa para promover la pesca sostenible con la obtención de la certificación MSC para cadena de custodia y la decisión de comercializar la gama de productos que portarán dicha eco-etiqueta.

Inicialmente, la eco-etiqueta del MSC se incluirá en una nueva línea de productos elaborados con sardinas, para posteriormente extenderla a otras preparaciones a medida que se vayan ampliando las pesquerías certificadas por el MSC. Los productos certificados con el sello MSC permiten al consumidor comprar productos del mar con la confianza de que provienen de una fuente sostenible y bien manejada, y de que se mantiene la integridad y la productividad de los ecosistemas marinos.

Daniel Márquez, Responsable Técnico y de Calidad, explica como ha surgido el interés por el programa MSC: “La coherencia con la sostenibilidad ecológica y el uso racional de los recursos, que cada vez preocupa más a nuestros clientes y consumidores, ha sido nuestra principal motivación para la obtención de este certificado. Entendemos que la gestión pesquera y toda la industria que de ella depende, deben mantener la estructura y diversidad de los ecosistemas marinos”.

Compartir:
  • linkedin share button