17/03/2011 10:12:24

Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic continuarán con su plan de voluntariado en Marruecos

100 voluntarios de Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic se desplazarán este año a Marruecos

Los profesionales de Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic continuarán durante un año más trasladándose a Nador (Marruecos) para reforzar el equipo de la Casa Cuna, proyecto de la Fundación Adelias, que comenzó en verano de 2010.

La Casa Cuna está situada en el Hospital Hassani, de Nador (Marruecos), donde actualmente existe un hogar que alberga a más de una docena de niños en espera de adopción. La selección de las familias adoptivas es muy exhaustiva por lo que los pequeños suelen permanecer en la Casa Cuna un periodo de tiempo comprendido entre los cuatro meses y un año. Se trata de un periodo muy delicado y vital en el desarrollo de un niño por lo que la Casa Cuna cuenta con la infraestructura adecuada y con los medios técnicos y humanos acordes a las necesidades que tiene un bebé en su primer año de vida.

100 voluntarios pasarán por la Casa Cuna este año
Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic financiaron, solidariamente, la puesta en marcha de este hogar y continúan comprometidos con su mantenimiento. Hasta el momento más de 60 voluntarios de estas tres empresas han pasado por la Casa Cuna durante el pasado año y otros 100 los harán a lo largo del presente año.

Las empresas abonan parte de los gastos de desplazamiento y manutención y otorgan tres de los siete días que el empleado destina a labores de voluntariado. Hasta el momento, la experiencia ha sido un éxito para cada una de estas tres empresas y las plazas vacantes para hacer voluntariado social en Marruecos se agotaron durante la primera semana.

Año europeo del voluntariado
En el año europeo del voluntariado, las empresas españolas están cada vez más sensibilizadas en responder al interés que tienen sus profesionales de participar en proyectos humanitarios que complementen su vida profesional y personal.

Para la Fundación Adelias es un honor hacer de puente cultural entre ciudadanos españoles y marroquíes como parte de su misión humanitaria: Unir pueblos, unir culturales, unir personas.

Compartir:
  • linkedin share button