14/03/2011 09:53:29

Banco Popular renueva la calificación A+ de su informe de RSE

GRI concede la calificación más alta al informe de RSC 2010 de Banco Popular

El Global Reporting Initiative (GRI) ha concedido al Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2010 del Banco Popular la calificación A+, la más alta de este estándar internacional.

El GRI es una institución dependiente de Naciones Unidas cuyas guías constituyen el principal estándar internacional para informar acerca del desempeño económico, ambiental y social en los correspondientes informes de Responsabilidad Social.

El Informe de 2010 recoge las principales iniciativas llevadas a cabo en el ámbito de la responsabilidad social. Entre otras actuaciones, destacan la puesta en marcha del proyecto “Somos Diversidad” como impulso de la diversidad a través de la integración de personas con discapacidad, el fomento de la multiculturalidad, la igualdad de oportunidades y la relación intergeneracional, así como el lanzamiento del portal “contuayuda” como punto de encuentro e información de oportunidades de voluntariado corporativo dirigidas a la red social del Banco.

La información está presentada en un doble formato: un informe completo, que ha sido elaborado siguiendo los requisitos establecidos por Global Reporting Initiative (GRI) y verificado por auditores externos, junto a un resumen ejecutivo con el que el banco pretende facilitar y hacer más ágil su consulta. Ambos documentos están disponibles en la web corporativa del Banco.

Compartir:
  • linkedin share button