10/03/2011 08:15:17

Google Finance informa también de las emisiones de carbono de las compañías

Google Finance incluye datos del Carbon Disclosure Project

Google Finance, la herramienta del gigante de Internet sobre los aspectos financieros de las empresas, ha incluido en los perfiles de las compañías los datos de emisiones carbono de 2010 facilitados por Carbon Disclosure Project (CDP), según informa `Servimedia´.

De esta forma, los usuarios de Google Finance pueden acceder en un primer nivel a la puntación obtenida por las compañías en esta materia, junto con otros indicadores financieros como el beneficio, Ebitda o número de empleados entre otros.

En un segundo nivel, los internautas son dirigidos a la propia web de CDP donde pueden acceder a una información más detallada de lo que hacen las compañías en la lucha contra el cambio climático y reducción de emisiones de CO2.

Más sobre el CDP
El CDP aglutina a unos 500 inversores que, en total, gestionan activos por valor de 36 billones de euros. A través de una encuesta anual a las 3000 mayores empresas cotizadas, recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificadas relativas al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático.

Compartir:
  • linkedin share button