02/03/2011 08:15:23

La Reina Sofía, Pasqual Maragall y El Corte Inglés, unidos contra el Alzheimer

El Corte Inglés, Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall colaboran en la investigación del Alzheimer

El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall para ser socio del proyecto Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas: Alzheimer Internacional 2011. En virtud del acuerdo, El Corte Inglés se compromete a destinar un millón de euros a esta iniciativa.

En la firma, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, han estado presentes la Reina Sofía y Pasqual Maragall en representación de la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, fundaciones integrantes del consorcio organizador del evento. Por parte de El Corte Inglés, ha suscrito el acuerdo Isidoro Álvarez, presidente de la compañía.

El Grupo El Corte Inglés contribuye así a la consecución del principal objetivo de la iniciativa: promover la investigación del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas. Este acuerdo da continuidad a la colaboración que desde la Fundación Ramón Areces ya existe con ambas fundaciones para ayudar al cumplimiento de sus fines.

Alzheimer Internacional 2011 es una iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

Compartir:
  • linkedin share button