02/03/2011 08:46:00

El reparto con vehículos ecológicos de Eroski dispara el número de pedidos

Fiel a su compromiso con el medio ambiente, Eroski estrenó el pasado noviembre el reparto ecológico

Eroski comenzó el pasado mes de noviembre el reparto de pedidos a domicilio y compras online en vehículos ecológicos. Según explica la compañía en una nota de prensa, gracias a esta iniciativa, los clientes de Eroski se ven beneficiados y han depositado aún más su confianza, incrementando el número de pedidos en un 25,5%.

Este proyecto parte de una experiencia piloto impulsada por Eroski, junto a las empresas Adbikers y SD2000, especializadas en el reparto urbano y la gestión a domicilio, con el propósito de ofrecer a sus clientes ventajas en el reparto a domicilio de mercancías, ser más amable con el entorno, más ágil y, sobre todo, 100% ecológicos, ya que no emiten a la atmósfera ningún tipo de gas contaminante.

Con este proyecto, todos los clientes de Eroski que viven en el centro y que compran online o utilizan el servicio a domicilio, se ven doblemente beneficiados. Hasta el pasado mes de noviembre sólo podían recibir la compra en sus hogares hasta las once de la mañana, pero a partir del inicio del servicio ya pueden recibirlas desde las diez y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde y los sábados hasta la una y media.

Estos vehículos a pedales con ayuda eléctrica, además de ampliar el horario de servicio, evitan el mal estacionamiento y ofrecen un servicio más rápido, al poder transitar por vías por las que los vehículos a motor no pueden circular. Gracias a sus características pueden servir al día entre diez y 20 pedidos, durante las ocho horas al día que están en funcionamiento.

El fuerte compromiso de Eroski
Este servicio de reparto práctico, ecológico y modélico se enmarca dentro de las políticas medioambientales de Eroski, compañía fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente y que de manera constante busca nuevas formas de minimizar el impacto que la actividad industrial produce en el medio ambiente. La disminución de residuos en las tiendas, la minimización de emisiones contaminantes en el transporte, la gestión medioambiental de la producción de los proveedores, el reciclaje, la conversión hacia envases ecológicos, la formación específica de los trabajadores y las campañas de concienciación para consumidores, son algunas de las actividades que desarrolla la cooperativa en materia medioambiental.

Dentro del compromiso por un sistema de transporte "sin humos ni ruidos" que persigue Eroski y dentro de un acuerdo de colaboración con el EVE (Ente Vasco de la Energía), Eroski dispone ya de las primeras cinco furgonetas eléctricas de serie (Vito E Cell) que Mercedes ha fabricado en su planta de Vitoria.

Compartir:
  • linkedin share button