28/02/2011 09:40:58

Turismo y solidaridad, un nuevo modo de viajar

Zuvy propone colaborar con ONG locales durante los viajes a Latinoamérica, Asia o África

Conocer en profundidad el país al que se viaja a la vez que se colabora en su desarrollo es la propuesta de Zuvy de “nuevo turismo”: microexperiencias solidarias incorporadas a los planes de viajes tradicionales.

Zuvy propone pequeñas colaboraciones con ONG y con organizaciones locales que permiten la oportunidad de conocer y trabajar sobre el terreno, todo ello en un día o dos, siempre por debajo de una semana, no voluntariados a largo plazo. Las experiencias Zuvy son asequibles y, además, el 60% de lo que pagas es destinado como donativo a la ONG colaboradora.

El objetivo de las microexperiencias Zuvy es doble: por un lado sensibilizar al primer mundo, hacer a la gente consciente de lo que está pasando en la otra pared del resort que ha elegido para sus vacaciones y salir de la ruta puramente turística para vivir una experiencia vital en el mismo entorno en el que viven sus habitantes. Por otro, dar voz a estos proyectos y ONGs locales, que de otro modo, lo tendrían difícil para hacer llegar su trabajo a nuestro primer mundo.

Los destinos ofertados son los que se aprecian en la fotografía: Latinoamérica (Perú, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Argentina y Brasil), África (Sierra Leona y Kenia) y Asia (Vietnam, Sri Lanka y la India).

Compartir:
  • linkedin share button