25/02/2011 10:47:01

IKEA abre la VI convocatoria de su Fondo `Colabora´ para proyectos ambientales

IKEA Colabora abre su convocatoria a ONL con proyectos sobre hábitos sostenibles

IKEA ha abierto la convocatoria del VI Fondo Ikea Colabora, una donación anual que la compañía destina a proyectos presentados por Organizaciones No Lucrativas (ONL).

En esta nueva edición, con carácter ambiental, el Fondo está dotado con 90.000 euros que se destinarán a la financiación de proyectos que tengan como principal objetivo concienciar, enseñar y/o fomentar entre la población hábitos sostenibles en el hogar que impliquen a niños, niñas y sus familias en su desarrollo.

A lo largo de su trayectoria, el Fondo Ikea Colabora ha ido evolucionando, creciendo y definiendo su carácter, combinando el enfoque social y el ambiental como línea de acción dentro del programa. En este sentido, como compañía preocupada por el medio ambiente y por educar a la población en este campo, a través de esta iniciativa, IKEA quiere concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y de ser respetuoso con el entorno, incluso desde el propio hogar.

Las entidades que presenten sus propuestas deberán ser ONLs (Organizaciones No Lucrativas) de ámbito local, nacional o internacional, cuyos beneficiarios y cuyo proyecto se desarrolle en una o varias Comunidades Autónomas donde están establecidas las tiendas IKEA. La compañía cuenta con 13 tiendas en España: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Jerez (Cádiz), en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, Zaragoza y A Coruña.

Para la evaluación de los proyectos, IKEA cuenta con el asesoramiento de Economistas Sin Fronteras, entidad experta en ámbito de la acción social. Las propuestas podrán presentarse hasta el 27 de marzo.

Compartir:
  • linkedin share button