22/02/2011 08:58:40

137 trabajadores de un proveedor de Apple en China se intoxicaron en la fabricación del iPhone

Apple admite en un informe que más de un centenar de empleados en China se intoxicaron en la fabricación del iPhone

La compañía de Steve Jobs asegura en su informe sobre actividades en 2010 que un total de 137 empleados de un proveedor de China se intoxicaron durante la fabricación de los iPhone. La mayor parte de ellos, según el gigante tecnológico, ya han regresado a sus puestos de trabajo tras un tratamiento. Apple ha pedido que la fábrica de Wintek deje de utilizar n-hexano en el proceso de producción de las pantallas táctiles por los graves problemas de salud que pueden causar.

Según publica el diario La Vanguardia, Apple confirmó en su recién publicado informe sobre actividades en 2010 que 137 trabajadores de una de sus empresas proveedoras en Suzhou (China) se intoxicaron por una alta exposición al químico "n-hexano".

Apple ya ha pedido a la fábrica de Wintek, donde ocurrió el incidente, que dejen de utilizar n-hexano en su producción ya que la exposición a altos niveles puede producir daños al sistema nervioso periférico y a la médula espinal causando debilidad muscular, infertilidad masculina e incluso parálisis.

En el informe oficial sobre los efectos adversos de sus trabajadores, la compañía de Steve Jobs consideró los hechos como 'una violación central a la integridad de sus empleados'. Asimismo, Apple también demandó que Wintek mejorara el sistema de ventilación, lo que provocó que los trabajadores de la planta no volvieran a caer enfermos.

La compañía asegura que la mayor parte de los afectados ya se ha recuperado totalmente y ha regresado a su puesto de trabajo tras los tratamientos médicos que, según marca la ley china, tuvo que pagar Wintek, así como las comidas y los salarios. La otra versión la protagonizan 36 grupos ecologistas en China que en otro documento informan de que varios de los trabajadores fueron retirados de sus cargos sin ningún tipo de indemnización.

Compartir:
  • linkedin share button