18/02/2011 09:39:23

Los empleados de Lilly se convierten en `Doctores Sonrisa´

Los empleados de Lilly reparten sonrisas entre los niños hospitalizados

20 voluntarios de Lilly se han convertido durante unas horas en “Doctores Sonrisas” y han acudido al Hospital de la Paz, Niño Jesús y Ramón y Cajal a contar cuentos y entretener a niños hospitalizados, acompañados por los profesionales de Fundación Theodora.

Con estas visitas a centros hospitalarios se cierra la actividad iniciada el pasado 7 de octubre durante el Día del Voluntariado de Lilly, donde estos trabajadores recibieron formación en un taller de cuentacuentos de cinco horas de duración impartido por dos Doctores Sonrisas, y que contribuyó a conseguir la donación de 27.000 euros para proyectos solidarios.

“Al principio los niños estaban muy expectantes, pero supimos captar su atención. Es una experiencia muy recomendable. Además la organización por parte de Theodora fue estupenda y todos los miembros del grupo disfrutamos y repetiríamos si surgiera la oportunidad” comenta Ainhoa García, voluntaria que acudió al hospital de la Paz el pasado 1 de diciembre.

Esta actividad se enmarca dentro de la Acción Social contemplada dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa de Lilly, y que incluye otras acciones solidarias de apoyo a los más desfavorecidos, además del proyecto internacional Transferencia de Esperanza.

Más de 8.000 euros para la Fundación
La visita de voluntarios de Lilly a centros hospitalarios es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre Lilly y Fundación Theodora, por el que Lilly ha hecho entrega de 8.000 euros a Fundación Theodora, con los que se ha financiado el taller, las visitas a hospitales y la compra de 250 ejemplares de “Cuentos a la orilla del sueño”, que han regalado a los niños cuando ha terminado la visita y que recoge 26 cuentos breves y un relato elaborados por destacados escritores infantiles como Gustavo Martín Gazo o Fernando Alonso. Editado por fundación Theodora, este libro está prologado Juan Ramón Lucas, Carles Francino y Carlos Herrera.

Con este dinero, además, se financiarán 500 visitas hospitalarias de los Doctores Sonrisa.

Compartir:
  • linkedin share button