17/02/2011 08:15:44

General Electric premiará las mejores eco-ideas para viviendas particulares

GE busca ideas para gestionar energía en el hogar

General Electric (GE) inicia una nueva fase de ecomagination Challenge, su iniciativa mundial de innovación abierta dotada con un fondo de 200 millones de dólares. Tras el éxito obtenido con la primera fase ecomagination Challenge: Powering the Grid, centrado en tecnologías para impulsar las redes eléctricas, la compañía ha abierto la segunda fase Powering Your Home que pretende recabar las mejores ideas para aprovechar y gestionar la energía en los hogares.

A través del concurso Powering Your Home, GE invita a investigadores, técnicos, estudiantes y universidades, emprendedores y empresas de reciente creación a compartir sus mejores ideas y aunar esfuerzos para construir y mejorar la vivienda ecológica del mañana con nuevas tecnologías. La compañía pone así de relieve su compromiso para acelerar el desarrollo de tecnologías para la gestión del consumo energético en el hogar a través de la innovación abierta y colaborativa.

Powering Your Home admite ideas en dos grandes áreas: eficiencia energética, incluido software de gestión, electrodomésticos y equipos de aire acondicionado; y energías renovables, incluidas solar, eólica, hidroeléctrica y biomasa.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de marzo. Los proyectos se inscriben a través de www.ecomagination.com/challenge, donde también se pueden consultar las bases, composición del jurado y tipos de premios, entre otra información. Además de cinco premios monetarios de 100.000 dólares, otros proyectos serán seleccionados para desarrollar alianzas de colaboración, concretar inversiones y establecer relaciones comerciales.

Compartir:
  • linkedin share button