10/02/2011 08:15:07

Basf participa en el Año Internacional de la Química 2011

Basf destacará los logros de la química en el centenario del Nobel de Marie Curie

Basf participará activamente como patrocinador mundial en el Año Internacional de la Química, que celebran este 2011 las Naciones Unidas en conmemoración del centenario desde que Marie Curie obtuvo el Premio Nobel de Química, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía organizará durante todo el año actividades en todo el mundo, tanto exposiciones y proyectos de colaboración con escuelas y museos de ciencia, como jornadas de puertas abiertas en sus centros de producción, y laboratorios para niños, donde los jóvenes pueden llevar a cabo experimentos.

“Muchos de los productos que hacen la vida cotidiana más segura, más fácil y más agradable no existirían sin la química. Queremos concienciar a la población de los logros de la química y las soluciones que ésta proporcionará para conseguir afrontar los retos futuros”, ha explicado Dr. Hans-Ulrich Engel, miembro de la Junta Directiva de BASF. "Los productos de Basf ayudan, por ejemplo, ha conservar los recursos y proteger el medio ambiente".

El Año Internacional de la Química destaca la importancia de la química para lograr un desarrollo sostenible y tiene como objetivo facilitar la creación de redes entre instituciones educativas, la industria química, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para permitir un trabajo conjunto más efectivo en el futuro.

Compartir:
  • linkedin share button