08/02/2011 10:02:49

Adif asume el código de buenas prácticas tributarias

El Consejo de Administración de Adif aprueba su adhesión al código de buenas prácticas tributarias

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adhesión de la organización al código de buenas prácticas tributarias, elaborado y aprobado por el Foro de Grandes Empresas para promover una relación cooperativa entre la Agencia Tributaria y las empresas.

El código de buenas prácticas tributarias contiene recomendaciones, voluntariamente asumidas por ambas partes, para la mejora de la aplicación del sistema tributario a través del incremento de la seguridad jurídica, la cooperación y el desarrollo de políticas fiscales responsables en las empresas.

Este código se articula en tres partes: La primera centrada en la cooperación de buena fe con la Agencia Tributaria, la segunda dedicada a la seguridad jurídica en la aplicación e interpretación de las normas tributarias y la tercera en los aspectos relativos a la reducción de los litigios y la evitación de conflictos.

Entre las empresas adheridas a este código de buenas prácticas se encuentran ya compañías como Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Inditex, Renault, Repsol YPF, Seat, Siemens, Telefónica, ACS, Banco Santander, Cepsa, El Corte Inglés y Endesa.

Compartir:
  • linkedin share button