07/02/2011 08:00:13

Un grupo de universitarios crea un ordenador portátil desmontable y reciclable

Bloom, el portátil desmontable y reciclable

Un grupo de estudiantes de Standford en Estados Unidos y Aalto en Finlandia diseñaron "Bloom", un ordenador portátil concebido para ser desmontado sin necesidad de herramientas en menos de dos minutos.

Con su apariencia de juguete, Bloom forma parte de un proyecto destinado a facilitar no solo el ensamblaje y desmonte de los ordenadores, si no a facilitar que estos y sus componentes sean más fácilmente reciclables.

Los componentes de un ordenador son muy aptos para la reutilización, aunque el grado de ensamblaje que llevan en los portátiles y netbooks hace realmente difícil esta tarea, por lo que cuando estos llegan a una cadena de reciclado el proceso se complica bastante, haciendo que sea caro y poco práctico. Frente a los dos minutos que lleva desmontar el Bloom, un portátil convencional precisa al menos 45 minutos, diferentes herramientas y hasta 120 pasos diferentes en el proceso.

Los alumnos de las citadas universidades han trabajado con diferentes herramientas de diseño en 3D de Autodesk, haciendo que los diferentes componentes modulares puedan desmontarse con gran facilidad.

Compartir:
  • linkedin share button