07/02/2011 08:00:12

5.500 hectáreas de dehesa de Cárnicas Joselito obtienen el certificado FSC

Cárnicas Joselito obtiene el certificado FSC para su dehesa

En el marco del Año Internacional de los Bosques, Cárnicas Joselito, empresa dedicada fundamentalmente a la cría y comercialización de carne de cerdo ibérico, ha obtenido el Certificado FSC de Gestión Forestal para 5.648 hectáreas de sus dehesas situadas en Extremadura (Villar del Rey, Jerez de los Caballeros, Cáceres y Olivenza) y Andalucía (Cazalla de la Sierra).

Se trata del primer certificado otorgado a una empresa de este sector, ya que dichas propiedades tienen como principal fuente de ingresos la montanera de cerdo ibérico. Ello convierte sus productos cárnicos en los primeros del mundo en ser reconocidos con el sello de calidad forestal.

"Si una empresa como Cárnicas Joselito ha certificado las dehesas en las que viven en libertad sus cerdos de tronco ibérico, es porque considera que FSC aporta un valor añadido a sus productos. Esta es la clara demostración de que ser responsable con nuestros bosques también es una ventaja competitiva en el mercado, por eso el Gobierno y las Administraciones públicas deberían ver también en la certificación forestal una solución para la crisis", ha afirmado Mª José Fernández-Caballero, directora ejecutiva de FSC España.

Compartir:
  • linkedin share button