04/02/2011 09:27:54

La reutilización de paños de limpieza, otro modo de preservar el medio ambiente

Mewa ofrece paños reutilizables para la limpieza industrial

El uso de paños reutilizables para la limpieza de máquinas e instalaciones puede contribuir a ahorrar costes en los procesos de limpieza, además de fomentar la protección del medio ambiente y de facilitar el cumplimiento de las normativas medioambientales, según explica Mewa Textil-Management. Según Mewa, el uso de paños reutilizables como su Mewatex ayuda a proteger el medio ambiente y a ahorrar materias primas, a la vez que permite a las compañías aumentar la productividad del personal y reducir gastos en material de limpieza.

Una vez usados, los Mewatex – desarrollados por la compañía de forma específica para cada necesidad - no se desechan, si no que la compañía se encarga de su recogida en contenedores homologados, de su lavado en sus propias instalaciones siguiendo un procedimiento especial que extrae de forma segura los agentes contaminantes y que permita la reutilización de las grasas y de los aceites recuperados, y de la realización de un exhaustivo control de calidad.

A eso se une un estricto mantenimiento de los paños, y finalmente, Mewa los devuelve para ser nuevamente utilizados. Los paños desgastados se apartan y se sustituyen de forma automática, sin que ello suponga un gasto adicional. Estos servicios tienen especial utilidad para talleres, imprentas y la indústria metalúrgica.

Compartir:
  • linkedin share button