04/02/2011 10:23:41

Ferrovial colaborará en un proyecto de reconstrucción educativa en Rutana, al sur de Burundi

Ferrovial colaborará con la Fundación Entreculturas en un proyecto educativo en Burundi

Ferrovial ha firmado con la Fundación Entreculturas un acuerdo para colaborar en el proyecto de reconstrucción educativa en la zona post-conflicto de la ciudad de Rutana, al sur de Burundi. Esta iniciativa, que desarrollará la Fundación Entreculturas, se enmarca dentro de un programa educativo integral para mejorar el acceso y la calidad de la educación de la población retornada de los campos de refugiados y de la comunidad local, en especial de las niñas.

La aportación de Ferrovial, que alcanza los 90.000 euros, cubrirá la construcción de una escuela de primaria, la formación de 150 profesores y la creación de comités de padres y madres, lo que permitirá que 1.015 niños de la ciudad de Rutana, tengan acceso a una educación digna y de calidad.

La ciudad de Rutana, situada en la frontera con Tanzania, es una zona afectada por los conflictos étnicos que han caracterizado la historia reciente de Burundi. Su cercanía a los campos de refugiados de Tanzania, la han convertido en puerta de entrada para la población retornada que busca volver a su tierra ante la mejora del clima de seguridad y el avance del proceso de paz.

Este acuerdo forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa “Juntos Sumamos”. A través del mismo, los empleados de Ferrovial donan, voluntariamente, una parte de su nómina a proyectos de desarrollo y la compañía se compromete a doblar la cantidad recaudada. Cada año, una comisión de expertos selecciona las mejores iniciativas presentadas, y los empleados votan el proyecto al que se le destinarán las donaciones. Hasta la fecha, se ha colaborado con distintas iniciativas como la construcción de escuelas en India y Madagascar, un hospital en Perú, la construcción de pozos en Chad o la mejora de la seguridad alimentaria en Líbano.

Compartir:
  • linkedin share button