03/02/2011 09:38:48

Carrefour y los editores de libros de bolsillo `dan aire´ a los enfermos de fibrosis quística

Fundación Carrefour recauda fondos para el tratamiento de la fibrosis quística

La Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración de la Federación Española de Fibrosis Quística, Random House Mondadori y otros editores de libros de bolsillo, ha puesto en marcha “Dales Aire”, un proyecto social destinado a recaudar fondos para financiar un tratamiento de fisioterapia respiratoria a domicilio para personas con fibrosis quística.

Para conseguir los fondos necesarios para esta iniciativa, por cada dos libros de bolsillo que se adquieran en los hipermercados Carrefour hasta el próximo 28 de febrero, la Fundación Solidaridad Carrefour donará un euro a “Dales Aire”.

En el marco del proyecto “Dales Aire”, un fisioterapeuta acudirá al domicilio de cada de uno de los beneficiarios para que la persona con fibrosis quística y su familia aprenda correctamente las técnicas de fisioterapia respiratoria más adecuadas a su caso, en función de la edad y de la evolución de la dolencia.

Cada beneficiario recibirá dos horas de clase, que se distribuirán en visitas semanales, mensuales o trimestrales, y marcando siempre pautas individualizadas según sea para consultas específicas, aprendizaje de las técnicas, reciclaje o apoyo a tratamiento intensivo. De este modo, se fomenta su autonomía personal, la adherencia al tratamiento fisioterapéutico y se mejora su calidad de vida.

La fibrosis quística y su tratamiento
Dentro de las posibilidades terapéuticas de la fibrosis quística, que es una enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo, la fisioterapia ocupa un lugar primordial. Las personas con fibrosis quística deben realizar diariamente una serie de ejercicios respiratorios para eliminar las espesas secreciones acumuladas. De lo contrario, corren el riesgo de que se infecten, lo que puede acarrear graves consecuencias para su salud.

Compartir:
  • linkedin share button