01/02/2011 08:15:40

Wrigley invierte en mejorar la salud y la nutrición de más de 273.000 niños

Wrigley invierte 3 millones de dólares en fomentar la salud escolar

273.000 niños de comunidades desfavorecidas en edad escolar podrán mejorar su nutrición y salud gracias a Wrigley. La iniciativa conjunta de la Fundación Wm. Wrigley Jr. Company y Save the Children tendrá dos años de duración y supondrá una inversión de tres millones de dólares. Los programas se implantarán en seis países de todo el mundo a nivel local: China, Kenia, Filipinas, Tayikistán, Vietnam e Indonesia.

Los programas, presentados por Dushan Petrovich, presidente de Wrigley y presidente de la Fundación Wrigley, abordarán las necesidades de los niños en edad escolar de manera integral, incluyendo la salud física, la salud bucodental y la nutrición. Las intervenciones en salud tienen como meta incrementar el acceso al agua potable y el saneamiento en las escuelas seleccionadas y promover comportamientos saludables que impliquen mantener un ambiente escolar limpio, lavarse las manos con jabón y practicar la higiene bucodental entre alumnos, profesores y padres.

“Facilitar el acceso a los servicios sanitarios y a la educación, incluida la salud bucodental, es fundamental para crear un impacto positivo y sostenible en nuestras comunidades locales. Estamos orgullosos de estar trabajando con Save the Children en este programa que es vital para la productividad social y económica de las comunidades” afirmó Petrovich. “Estos programas también brindarán a nuestros asociados la oportunidad de involucrarse en sus comunidades y, al interactuar con chicos jóvenes en las escuelas, vamos a impulsar la sensibilización en las generaciones futuras”.

“Nos sentimos muy agradecidos de recibir esta donación de la Fundación Wrigley que nos permitirá expandir nuestros programas de salud escolar para llegar a más niños en África, Asia y Asia Central. Enfermedades como la diarrea, las lombrices y la anemia, que se pueden prevenir y tratar fácilmente en los Estados Unidos, dejan fuera de la escuela a millones de niños en los países de renta baja. Incluso muchos niños van a la escuela enfermos, lo que afecta a su capacidad de aprendizaje” declaró Seung Lee, director de los programas de Salud Escolar de Save the Children.

Compartir:
  • linkedin share button