28/01/2011 10:40:33

La Fundació Agrupació Mútua convoca los Premios de Investigación 2011

La Fundació Agrupació Mútua otorga becas para realizar estudios de postgrado dirigidas a los socios

La Fundació Agrupació Mútua apoya proyectos de investigación mediante la convocatoria de los Premios de Investigación, que otorgan 45.000 euros repartidos en tres categorías. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre.

En el ámbito de las personas mayores, se pretende incentivar la investigación en diferentes ámbitos geriátricos como enfermedades o deterioraciones de especial incidencia en las personas mayores, alimentación y dietética, o actividad física, entre otros. En la pasada convocatoria el premio en esta categoría recayó en el estudio 'Cannabinoides y Alzheimer: potencial efecto terapéutico en un modelo animal de la enfermedad', del Instituto de Neuropatología - Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Bellvitge.

En el ámbito de la infancia, la finalidad es premiar un proyecto sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y accidentes. En 2010 se premió un proyecto de la Fundació Sant Joan de Déu: 'Insulina y leptina. ¿Cuál es el papel en los trastornos del hipocampo por restricción del crecimiento intrauterino?'.

En lo que se refiere a las personas discapacitadas, el objetivo es destacar un estudio que favorezca y promocione la autonomía de las personas que presentan una discapacidad o un trastorno mental severo a partir de proyectos dirigidos a promover la inclusión social y laboral. 'SINAeyes. Sistema de Interacción mediante la mirada', de la Universitat de les Illes Balears, fue el ganador del Premio de Investigación 2010 de la Fundació Agrupació Mútua.

Convocatoria de becas
Con el objetivo de fomentar la formación entre los socios de Agrupació Mútua y sus familiares, la Fundació abre una convocatoria de becas para realizar estudios de postgrado en diversas especialidades. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de septiembre de 2011. El presupuesto de este proyecto es de 30.000 euros.

Programa Respiro
Finalmente, con la voluntad de ofrecer un descanso a aquellas personas encargadas de un familiar que por su situación física o psíquica necesita atención permanente, la Fundació Agrupació Mútua ha ideado el Programa Respiro, dirigido a socios y familiares de socios de la mutua.
Se trata de una iniciativa que ofrece una ayuda económica para facilitar el ingreso en un centro residencial de la tercera edad o para discapacitados durante un mes.

Compartir:
  • linkedin share button